Razones por las que trabajar tu reputación personal para encontrar empleo por la vía 2.0


Si buscas empleo en la vía 2.0 seguro que ya conoces LinkedIn. Aunque en españa su implatación no es tanta como en otros países ha alcanzado una masa suficiente como para poder considerarse un fenómeno muy relevante. Incluso no es exagerado afirmar que supone una pequeña (y quizás no tan pequeña…) revolución en la búsqueda de empleo, ya que LinkedIn no es una simple herramienta de CV online, sino una auténtica red social con un espíritu interactivo y proactivo que permite a sus miembros hacer un networking eficaz y posicionar su marca personal.

Pero, por muy completa que sea esta herramienta, las posibilidades de encontrar empleo por la vía 2.0 no se agotan en LinkedIn, ni mucho menos, y limitarse a esto supone, por tanto, renunciar a una parte muy grande del potencial que te brinda el mundo 2.0 en la búsqueda de empleo.
1. Encontrar empleo con medios 2.0 no significa pasarse el día en las redes sociales

Como explica muy bien Enrique Dans

“Algunos todavía piensan que el CV es algo que se escribe, se imprime y se manda por carta. NO, tu CV está en la red y quien quiera contratarte o quien quiera pensar en ti para una oportunidad profesional de algún tipo se va a meter en la red y mirar qué has hecho, sobre qué has escrito, dónde está esa marca en la red. Ésta es la inversión que realmente vale la pena hacer

Por lo tanto para encontra empleo por la vía 2.0 debes conocer qué es tu reputación on-line, como conocerla, como es actualmente, y como trabajarla para que diga sobre ti lo que deseas que diga.
2. La herramienta más potente para tu marca personal es un blog y/o un canal YouTube

Según los expertos en materia de reputación online y marca personal, son las vías que más dan a conocer al usuario de forma activa y positiva. Pero, ojo: tu blog o canal solo funcionará si lo dedicas a algo que te apasiona, así que el reto no es crear tu blog, el verdadero reto es encontrar tu pasión y tu talento.

3. En el mundo 2.0 nofuncionan 'enchufes'
Internet posee una cualidad que no tiene el mundo 1.0: es meritocráticoEn el mundo 1.0 por norma general por competente que seas más allá de tus contactos directos es muy difícil alcanzar visibilidad suficiente para sacarle realmente partido a tus competencias,. La gran ventaja de los canales 2.0 es que de una manera muy sencilla puedes conseguir lo mismo,un blog y una cuenta Twitter bastan para tener una gran marca. Y con algo de saber hacer y suerte, incluso puedes conseguir mucho más en mucho menos tiempo.
4. El mundo 2.0 es internacional

Tu marca personal y tu red de contactos no se limita a tu país, esto abre tus posibilidades multiplicando las opciones.

5. El mundo 2.0 hace más fácil el autoempleo

Una buena marca personal es un auténtico catalizador de Networking, de manera natural tu red de contactos se ampliará cada vez a más gente bien posicionada en el mundo profesional que a ti te interesa. Lo mejor es que si ya tienes una reputación personal con algo de visibilidad, el contacto se establece desde una posición de un profesional  y no desde una posición de inferioridad como en las entrevistas de trabajo. Por otra parte
con una buena reputación personal online, gracias a la difusión que te brindan los medios 2.0 es mucho más fácil llegar a los potenciales clientes para tu negocio y que estos te tomen en serio.







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